domingo, 28 de junio de 2020

Miércoles 1/7, 3er Conversatorio sobre los desafíos de la enseñanza de la Educación Tecnológica



Este miércoles 1 de julio a las 18hs. por el canal de YuoTube de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, continúa el Ciclo de Conversatorios "Desafíos de la enseñanza de la Educación Tecnológica en la post pandemia" que organizamos desde la cátedra Didáctica de la Educación Tecnológica.

En esta oportunidad el tema será. Enseñar y Aprender Educación Tecnológica en la Escuela Primaria, dialogarán Silvina Orta Klein y Mariana Casas que abordarán distintos aspectos relativos al "qué" y al "cómo" enseñar los contenidos de la disciplina; como así también en los modos de construir los saberes tecnológicos en la infancia. La reflexión sobre las practicas pedagógicas y los desafíos que supone el desarrollo de propuestas didácticas en este tiempo de aislamiento, serán algunas de las cuestiones presentes en la conversación.

Mariana Casas
Profesora en Educación Tecnológica por la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Esp. en Educación y NTIC (FLACSO), Esp. en Políticas Socioeducativas (INFD), Esp. En Educación y TIC (INFD) y maestranda en Tecnologías Educativas mediadas con tecnologías (UNC). Jefa de trabajos prácticos de Didáctica de la Educación Tecnológica en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Se desempeña como Técnica de Educación Tecnológica en la Dirección de Nivel Primario del CGE de Entre Ríos.

Silvina Orta Klein 
Licenciada en Educación (UNQ) y Especialista en Didáctica (UBA). Autora y coautora de diversos textos de Educación Tecnológica destinados a docentes y alumnos. Participó en los diseños curriculares de primaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinó el área de Educación Tecnológica en el Ministerio de Educación de la Nación, durante su gestión se desarrollaron los NAP, se asesoró en la elaboración de los diseños curriculares, se produjeron materiales educativos, como así también numerosas instancias de formación para docentes y equipos técnicos de las diferentes jurisdicciones del país.


Una referencia insoslayable, incansable trabajadora por la consolidación de la Educación Tecnológica en nuestro país, es un honor para nosotros que nos acompañe en este ciclo y en otras actividades que desarrollamos desde la cátedra.

Próximo Miércoles 1/7 a la 18hs. en vivo por YouTube
https://youtu.be/pQMMXv81bBA


1 comentario:

  1. La formación profesional está adoptando cada vez más herramientas y plataformas digitales para facilitar el aprendizaje en línea como esta https://fp-adistancia.es/ y la adquisición de habilidades tecnológicas.

    ResponderEliminar