jueves, 2 de julio de 2020

Tercer Conversatorio: Enseñar y Aprender Educación Tecnológica en la Escuela Primaria.


El miércoles 1/7 se desarrolló el Conversatorio "Enseñar y aprender en la escuela primaria" a cargo de Mariana Casas y Silvina Orta Klein; Es el tercer evento del Ciclo de Conversatorios "Desafíos de la Enseñanza de la Educación Tecnológica en la post-pandemia" organizado por la Cátedra de Didáctica de la Educación Tecnológica.

Vaya el agradecimiento a Silvina y a Mariana, y todos los que participaron desde localidades de todo el país como de países hermanos de latinoamérica. El análisis sobre los contenidos de enseñanza, las estrategias y los propósitos de la disciplina fueron los ejes de la charla, en la que  además se abordaron aspectos referidos a las prácticas pedagógicas en este contexto de contingencia educativa por el Covid-19. Los comentarios, las preguntas y los intercambios dan cuenta del interés de la comunidad docente en Educación Tecnológica por reflexionar sobre estos temas, gracias a todos por participar en vivo de estos espacios.! 

En este momento tan particular de nuestra historia, seguimos aportando desde la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER en la construcción de espacios de formación, análisis y reflexión como forma de consolidar la Educación Tecnológica.

Los esperamos el próximo miércoles 8 de julio a las 18hs. para el cuarto encuentro del ciclo en el cual Gabriel Marey y Mario Cwi dialogarán sobre: El lugar de la programación y la robótica en Educación Tecnológica. 



A continuación compartimos los mapas utilizados ayer por Silvina:


Para ampliar lo abordado, les dejo el acceso a uno de los capítulos del Libro Educación Tecnológica. un desafío didáctico 

Acceso al vídeo Enseñar Educación Tecnológica a distancia para primer grado del Profesorado en Educación Tecnológica Mariano Acosta (CABA)

Para ver el vídeo completo, accedan al canal FHAyCS Audiovisuales


1 comentario:

  1. Hola a todos, estoy buscando empezar uno de estos cursos a distancia, me gustaría que me dieran un poco de asesoría en cuanto a las salidas laborales que puedo conseguir con estos cursos?

    ResponderEliminar