jueves, 9 de julio de 2020

El lugar de la Programación y la Robótica en Educación Tecnológica


El miércoles 8 de julio se desarrolló el 4to conversatorio del Ciclo "Desafíos de la Enseñanza de la Educación Tecnológica en la post-pandemia" organizado por la Cátedra Didáctica de la Educación Tecnológica. La temática abordada es el lugar de la Programación y la Robótica en Educación Tecnológica a cargo de Mario Cwi y Gabriel Marey.

Los temas abordados son de gran actualidad en función de los alcances de los NAP de Educación Digital, Programación y Robótica aprobados por el Consejo Federal de Educación a través de la Res. 343/18. a partir de los cuales se abren un conjunto de dilemas en virtud que parte de los contenidos están directamente vinculados con la Educación Tecnológica. De este modo se analizaron aspectos curriculares, didácticos y epistemológicos involucrados alrededor de estos saberes tecnológicos. 

Agradecemos a Mario, a Gabriel y a todos los que desde el chat participaron de este evento en vivo desarrollado a través del canal FHAyCS audiovisuales. de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER. 

En varios artículos publicados en este blog hemos abordado esta temática, los invitamos a recorrerlo para acceder a otras miradas que enriquecen lo desarrollado en el panel.

Finalizamos este primer cuatrimestre del año en el marco de las condiciones de confinamiento por el Covid 19, satisfechos por el desarrollo del Ciclo de Conversatorios que tendrá continuidad con otras temáticas y otros invitados a partir de Agosto. 









4 comentarios:

  1. Acabo de escuchar el conversatorio sobre el lugar de la programación y la robótica en Educación Tecnológica. Entiendo que ambas forman parte del gran conjunto de saberes que necesitan las y los docentes de Educación Tecnológica. Espero que esas y esos docentes hayan desarrollado capacidades para tomar decisiones pedagógicas y didácticas para definir en qué momento es conveniente recuperar esos saberes, cómo colaboran en el abordaje de contenidos, de qué manera esas decisiones nutren el aprendizaje de los contenidos en las y los estudiantes, cómo administrar el uso de los recursos a fin evitar que desplace el valor del contenido... Gracias Mario, Gabriel y Daniel por este encuentro!!

    ResponderEliminar
  2. Sumamente enriquecedora la propuesta! Muchas gracias a los disertantes y a los organizadores por el espacio.
    La presentación de Mario también estará disponible?

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo la atención hacer este curso fp producción por mecanizado, que vi en la web me pareció interesante esta modalidad de estudio ya que se me dificulta tener clases presenciales. Y quería saber sus opiniones.

    ResponderEliminar