viernes, 3 de abril de 2020

Contenidos en Casa. Orientaciones para el trabajo en Educación Tecnológica para la Escuela Primaria.


En tiempos de aislamiento obligatorio, las autoridades educativas del Ministerio de Educación de la Nación como de las diferentes jurisdicciones de nuestro país han elaborado lineamientos para el trabajo a distancia, en muchos casos se ha planteado una priorización de ciertos contenidos o áreas de conocimiento. En este artículo vamos a compartir el trabajo realizado por la Dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación de Entre Ríos, en el que se destaca la importancia de todas las áreas de conocimiento, revalorizando la multiplicidad de saberes necesarios para la formación ciudadana. 

En el documento Orientaciones para el trabajo en situación de emergencia sanitaria se destaca. 

"Las Áreas de Artes Visuales, Música, Tecnología, Educación Física, Lengua Extranjera (Inglés) y Teatro: la presencia de estas áreas en la propuesta curricular no es ilustrativa ni recreativa; por el contrario, ellas son portadoras de saberes necesarios que completan los procesos educativos a través de diferentes lenguajes y percepciones que ayudarán a mirar de diversos modos el complejo mundo que vivimos. "

Si bien es un trabajo dirigido a las escuelas entrerrianas, ha sido elaborado en base a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios por lo que es de utilidad para todos los docentes de nuestro país. A continuación compartimos la propuesta para Educación Tecnológica, elaborada por Mariana Casas como parte del Equipo Técnico. 

Contenidos en Casa. Educación Tecnológica.

1 comentario: