La Educación Tecnológica nos plantea una serie de interrogantes respecto a cuál es el campo o el registro en el que debemos desarrollar nuestras propuestas educativas.
Las tecnologías de los materiales nos marcan un espacio que puede ir desde el tratamiento de una operación de transformación en un proceso hasta el desarrollo de una industria y su complejidad. Las tecnologías de la energía nos proponen una trayectoria que podría ir desde la comprensión de un mecanismo sencillo que transforma energía mecánica, hasta la generación y distribución territorial de electricidad. Las tecnologías de la información suponen el tratamiento de instrucciones de programación (como una estructura condicional o una estructura de repetición), o el circuito eléctrico asociado a dos telégrafos hasta Internet integrando todas las formas previas de comunicación y procesamiento de la información.
¿Qué es relevante en la formación de un niño, cómo abordarlo a lo largo de la formación?
En esta presentación se intentará proponer un paralelismo entre los distintos insumos, materia energía e información y algunas estrategias para abordar los sistemas sociotécnicos mediados por las TIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario