miércoles, 4 de noviembre de 2020

Pensamiento Tecnológico, el lugar de la escuela en su desarrollo



El Pensamiento Tecnológico viene siendo un tema de análisis por parte de diferentes autores relacionados con la educación tecnológica. Como parte del ciclo de conversatorios "desafíos de la enseñanza de la Educación Tecnológica en la post-pandemia" el Dr. Carlos Merchan de la Universidad Pedagógica de Colombía presentó su trabajo en relación a las carácteristicas del Pensamiento Tecnológico y las formas en que la escuela debería propiciar su desarrollo en los estudiantes. 

Acceso al Conversatorio del día 4 de Noviembre

Asimismo Silvina Orta Klein ha venido desarrollando un trabajo en la temática que ha sido expuesto en una conferencia desarrollada en el canal de Youtube de la Universidad Nacional de Misiones y en la revista Novedades Educativas en su edición de agosto 2020, donde se desarrollan las características del Pensamiento Tecnológico y los aportes de la Educación Tecnológica.  En su recorrido se explicitan una serie de fundamentos sostenidos en los trabajos de la Psicología Genética y se desarrollan alguna claves de la enseñanza para favorecer este tipo de pensamiento. 

Acceso al articulo abierto de la revista Novedades Educativas

Conferencia "Pensamiento Tecnológíco" desarrollado en la Universidad Nacional de Misiones

 


2 comentarios:

  1. Di con esta web https://iesinstitutos.com/fp-grado-superior-automocion-en-madrid/ que creo que es una forma de garantizar la igualdad de oportunidades en la educación a distancia podría ser a través de la implementación de políticas de inclusión

    ResponderEliminar