lunes, 18 de noviembre de 2019

La Educación Tecnológica, 12 años y 203000 visitas para festejar.

En abril de 2008 comenzaba con la publicación de este blog, al que denominé La educación tecnológica y las TIC -http://laeducaciontecnologica.blogspot.com - la idea surgió durante el debate de los NAP de segundo ciclo de Primaria, en ese momento discutíamos, con colegas de todo el país, la configuración de nuestro objeto de enseñanza; en esas jornadas de intenso trabajo pensé que estos debates debían llegar a todos los docentes del área. 

En un principio la intención fue clarificar sobre las relaciones entre Educación Tecnológica y las TIC ya que en ese momento existía un confusión generalizada, eran momentos donde se discutía la permanencia del espacio curricular en el sistema y consideré necesario generar esta herramienta de comunicación con el propósito de compartir materiales, proponer debates y generar un espacio de encuentro para la comunidad de profesores de Educación Tecnológica de Argentina. 

Después de 12 años de publicaciones ininterrumpidas, son más de 200000 las vistas recibidas, muchos colegas han participado publicando artículos, la comunidad se amplió a otros países, la redes sociales -que en ese momento no existían- hoy son el medio de comunicación que ha venido reemplazar otras formas de publicación, sin embargo este blog sigue aquí a la espera de sus lectores, con materiales valiosos para el desarrollo de una práctica reflexiva y crítica.

Gracias a todos.





1 comentario:

  1. Quiero formarme profesionalmente y vi estos cursos a distancia, que me llamo mucho la atención, tienen alguna referencia de ello?

    ResponderEliminar