Educación Tecnológica: un desafío didáctico. Construcción de conceptos y desarrollo de capacidades.
Ediciones Novedades Educativas. Colección biblioteca didáctica.
Este nuevo libro de Silvina Orta Klein en el que participamos como autores invitados Cesar Linietsky y quien escribe, es un aporte que intenta enriquecer los debates y las reflexiones en torno al campo de la Educación Tecnológica como disciplina escolar. Es una publicación dirigida a los docentes que plasma los desarrollos curriculares y didácticos sobre los que venimos trabajando en los últimos años.
En el prólogo Abel Rodriguez de Fraga expresa "La obra debería verse como una toma de posición en el debate contemporáneo sobre las orientaciones que debería adoptar la Educación Tecnológica. La que asume esta obra recupera para la disciplina el propósito de no limitar sus enseñanzas a una pocas clases de tecnologías sino a tratar de comprender a la Técnica, críticamente, como un proceso sociocultural en sus dimensiones más micro. Esto los lleva a valorar ese registro de la acción donde, en el contexto de actos de tecnificación, las continuidades funcionales se articulan con las discontinuidades promovidas por los nuevos soportes materiales. La comprensión de estas relaciones a lo largo de la escolaridad y de la formación docente permite dar cuenta de que cosas técnicas mutan, realmente, cambiando de identidad y cuales, prosiguiendo añejas rutas simbólicas vuelven una y otra vez a ocupar las fantasías técnicas de los humanos."
Los invitamos a un lectura atenta que habilite formas de pensar y hacer tecnología en la escuela.
Este nuevo libro de Silvina Orta Klein en el que participamos como autores invitados Cesar Linietsky y quien escribe, es un aporte que intenta enriquecer los debates y las reflexiones en torno al campo de la Educación Tecnológica como disciplina escolar. Es una publicación dirigida a los docentes que plasma los desarrollos curriculares y didácticos sobre los que venimos trabajando en los últimos años.
En el prólogo Abel Rodriguez de Fraga expresa "La obra debería verse como una toma de posición en el debate contemporáneo sobre las orientaciones que debería adoptar la Educación Tecnológica. La que asume esta obra recupera para la disciplina el propósito de no limitar sus enseñanzas a una pocas clases de tecnologías sino a tratar de comprender a la Técnica, críticamente, como un proceso sociocultural en sus dimensiones más micro. Esto los lleva a valorar ese registro de la acción donde, en el contexto de actos de tecnificación, las continuidades funcionales se articulan con las discontinuidades promovidas por los nuevos soportes materiales. La comprensión de estas relaciones a lo largo de la escolaridad y de la formación docente permite dar cuenta de que cosas técnicas mutan, realmente, cambiando de identidad y cuales, prosiguiendo añejas rutas simbólicas vuelven una y otra vez a ocupar las fantasías técnicas de los humanos."
Los invitamos a un lectura atenta que habilite formas de pensar y hacer tecnología en la escuela.
¡Hola! ¿Dónde puedo conseguirlo?
ResponderEliminarHola En Entre Rios lo distribuye Conrado Feble 3435059050 o bien en noveduc.com
ResponderEliminarHola se puede conseguir este libro en pdf.
ResponderEliminarsi se puede agradeceria
ResponderEliminarsoy de san juan donde lo puedo conseguir
ResponderEliminar