lunes, 13 de mayo de 2024

 

Inteligencia Artificial llegó a la escuela

Explorando con los chatbots en el aula
Mario Cwi

A partir del día en que la inteligencia artificial llegó a la escuela, el autor se propuso explorar en las aulas las potencialidades y riesgos que conlleva el uso de los bots conversacionales (chatbots) basados en esta tecnología.

Las experiencias desarrolladas a lo largo de la obra, reflejan los momentos novedosos que surgen cuando docentes y estudiantes se involucran en el arte de preguntar en la era de las respuestas automáticas instantáneas. Los docentes enfrentarán varios interrogantes: ¿cómo planificar propuestas de enseñanza para que los estudiantes conversen de manera crítica con la inteligencia artificial? ¿Cómo alcanzar este desafío, manteniendo un rol activo y protagónico del docente? ¿Cómo favorecer aprendizajes autónomos mediante herramientas que ofrecen resultados un tanto impredecibles? ¿Cómo comprender el detrás de escena de la inteligencia artificial?

En base a una sólida formación tecnológica y a una amplia trayectoria como docente y capacitador, el autor responde estos desafíos y propone decisiones didácticas para que la interacción con la inteligencia artificial sea pedagógicamente significativa para los estudiantes.


¿Querés saber más? 👉 Preguntale al ChatGPT o ingresá directamente

 en https://www.noveduc.com/productos/inteligencia-artificial-llego-a-la-escuela-la/




2 comentarios:

  1. Las aplicaciones de educación con IA están revolucionando la tecnología. Es por eso que lo mejor que podemos hacer es adaptarnos a ellas y más si somos docentes en alguna área.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión la IA en educación promete personalizar el aprendizaje, adaptando el contenido a las necesidades individuales de cada estudiante. Puede automatizar tareas administrativas, liberando tiempo para los docentes. Además, ofrece tutorías inteligentes y recursos interactivos, mejorando la accesibilidad y el compromiso. La IA también facilita el análisis de datos educativos para identificar tendencias y áreas de mejora. Sin embargo, es crucial equilibrar su uso con consideraciones éticas y de privacidad.

    ResponderEliminar