martes, 18 de diciembre de 2012

El Rector entregó los Premios UBA a la divulgación de contenidos educativos y culturales


En la foto el Rector Rubén Hallu me entrega el premio de la categoría EDUBLOGS individuales docentes Terciarios / Universitarios


En la sexta edición participaron 90 periodistas de las distintas categorías a las que se sumaron este año, 367 inscripciones en Edublogs de 17 provincias argentinas. El premio a la trayectoria fue para  Héctor Larrea reconocido por su obra, su integridad como persona y sus valores éticos

En una de las salas del cine Cosmos UBA, de avenida Corrientes, el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu, tuvo a su cargo entregar los diplomas que consagraron a trabajos de divulgación de contenidos educativos en los medios nacionales, a los que se sumaron este año las distinciones de la categoría EDUBLOGS, elaborados en 17 provincias argentinas.

El Premio UBA 2012 contó con la participación de 90 periodistas en las categorías Gráfica, Televisiva, Radiofónica, Agencia y Digital y de 357 inscripciones en EDUBLOGS de Buenos Aires,. Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero, Salta, Santa Fe, San Juan, San Luis y Tucumán.

El Jurado que dictaminó en las distintas categorías, estuvo integrado por el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill; el historiador, escritor y periodista, Osvaldo Bayer;la periodista del diario La Nación, Raquel San Martín; la secretaria de Proyección Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales, Shila Vilker, el director de la Carrera de Diseño, Imágen y Sonido, Marcelo Altmark; la profesora de la Facultad de Filosofía y Letras,  Mariana Maggio, y la secretaria Académica de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales, Daniela Bruno.

El premio a la Trayectoria fue para el locutor y periodista Héctor Larrea, en reconocimiento a su obra, su integridad como persona, sus valores éticos y su trayectoria profesional, distinción que le fue entregada por el rector de la UBA, quien dijo: “Hay apellidos que están ligados indisolublemente a algo y en el caso de Larrea, para mí, personalmente, es la radio”.

Hallu tuvo también a su cargo entregar los diplomas al resto de los premiados, y al dirigirse a todos los consagrados y a su familiares, dijo, entre otras cosas: “Alguien me preguntó recién qué ganaba la Universidad con entregar estos premios y yo creo que ganamos todos  (…) Lo que hay que destacar es que ustedes escribieron sobre educación, y aquellos que trabajamos sobre educación la mayor parte de nuestra vida, estamos convencidos cada día más que la educación es lo único que nos va a permitir salir de las exclusión y de otros graves problemas sociales, para que nuestro país sea cada día mejor”.

Dijo más adelante: “Cuando la subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación impulsó esta idea, no sabíamos que repercusión iba a tener y sin embargo superó todas nuestras expectativas ya que no sólo se presentaba gente de nuestra ciudad o de la provincia de Buenos Aires, sino de todo el país. Realmente eso nos empujó a seguir con la propuesta y este año agregamos los Edublogs, con una repercusión impensable y, a través de la labor de los jurados uno puede ver la calidad de lo que se hace al igual de lo que sucede en otros rubros”.

Esto fue –dijo más adelante, como ponernos al lado de los que escribían sobre educación, cultura, ciencia y tecnología en cualquier medio, y tratar de estar junto a ellos y así presionar para que les den más espacio. Y estos premios son una forma de reconocer el esfuerzo de todos, sobre todo de aquellos que no teniendo la visibilidad que quisieran, siguen escribiendo. Esto es lo que celebramos hoy por eso quiero felicitar a todos los premiados”. (Fuente www.uba.ar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll