domingo, 25 de marzo de 2012

El taller de Tecnología en la Jornada Extendida


Entre el 21 y el 23 de marzo se desarrollo en Resistencia, Chaco, el encuentro "Jornada Extendida, más y mejor escuela" organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco". Uno de los talleres que se desarrollaron en el encuentro fue "el mundo de los objetos técnicos" que convoco a maestros de Educación Tecnológica de 6to y 7mo año.
Allí se trabajo sobre contenidos de control, utilizando diversos recursos entre ellos, simuladores y un aula virtual incluidos en el aula digital móvil que forma parte del equipamiento que recibirán las escuelas. El eje de trabajo giro en torno a la metodología de resolución de problemas.
La jornada extendida implica ampliar 2 hs. el horario escolar con el propósito de generar las condiciones para que todos los estudiantes puedan desarrollar los aprendizajes previstos en los NAPs. Esta propuesta es una oportunidad para afianzar la Educación Tecnológica en nuestras escuelas primarias. Felicitaciones a los maestros del Chaco por el compromiso con el que asumen este nuevo desafío y a Raúl Roa por la edición de este vídeo.

4 comentarios:

  1. La verdad me parece muy bien la idea que tuvieron para ayudas a la gente del chaco,felicitar a los maestros de las escuela del chaco por el compromiso que asumieron y poder dar el aprendizajes dicho.
    En fin me gusta mucho esta nota.

    ResponderEliminar
  2. La verdad me parece muy bien la idea que tuvieron para ayudas a la gente del chaco,felicitar a los maestros de las escuela del chaco por el compromiso que asumieron y poder dar el aprendizajes dicho.
    En fin me gusta mucho esta nota.

    ResponderEliminar
  3. Hola. A mi me interesa mucho este tema. Me parece buena idea , me gusto mucho la pagina. Esta bueno el taller porque los chicos y adultos pueden aprender mas sobre tecnología.

    ResponderEliminar
  4. La idea de este taller es buena porque son tecnologias avanzadas y amplia una nueva area que nunca se implemento en las escuelas. Lo que puede llegar a resultar molesto es que la jornada se extienda 2hs mas de lo habitual , lo que quizas no le agrade a los alumnos.

    ResponderEliminar