viernes, 27 de noviembre de 2009

Educación Tecnológica en la Escuela Secundaria de Adultos

El jueves 26 de Noviembre pasado se presentó a directores de escuelas y supervisores de la provincia de Entre Ríos, las nuevas estructuras curriculares para la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos.

A partir de los lineamientos acordados en el Consejo Federal de Educación, esta modalidad educativa se desarrollará en un término de tres años y en el caso de la provincia de Entre Ríos se implementarán en primer término las orientaciones de Economía y Administración, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Humanidades

Uno de los cambios introducidos en el curriculum es la inclusión de la Educación Tecnológica en los dos primeros años. A partir de un desarrollo que toma como base a los Lineamientos Curriculares Preliminares del Ciclo Básico Común de la Escuela Secundaria Obligatoria -presentados a principio de este año- se desarrollarán las categorias prioritarias planteadas en el mencionado documento.

Otro aspecto relevante es el desarrollo de un taller de Tecnología Informática que posibilitará a los adultos los aprendizajes básicos sobre el uso de computadoras, se prevee además que los docentes de este espacio articulen porpuestas de trabajo de manera de incluir el uso pedagógico de la TICs en el resto de las asignaturas.

El Cronograma de inmplementación de la propuesta será gradual, comenzando con el primer año en el ciclo lectivo 2010.

1 comentario:

  1. Excelentes Archivos Profesor, y concuerdo con que os recursos tecnologicos como es en este caso de un blog sirva como nexo entre los estudiantes, catedra y comunidad.
    paolamasa@hotmail.com
    Lic Paola Masa

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll