miércoles, 2 de marzo de 2016

Nuevo Diseño Curricular del Profesorado en Educación Tecnológica

En Diciembre pasado el Consejo General de Educación de Entre Ríos, emitio la Resolución 4798/15 que establece el nuevo Diseño Curricular de los siete (7) Profesorados de Educación Tecnológica que dependen del CGE.

Es importante señalar la imporntancia que reviste este acontecimiento habida cuenta que los planes de estudio vigentes hasta el año pasado fueron elaborados a fines de los años 90 y no daban cuenta de las transformaciones producidas en el área a partir de los nuevos enfoques que plantean los Nucleos de Aprendizaje Prioritarios y los Diseños Curriculares de la Provincia.

Este nuevo diseño surge como producto de un arduo trabajo de producción y consenso con todos los actores involucrados. Resta ahora consolidar acciones que posibiliten que los propósitos expresados en el documento se plasmen y reconstruyan en las aulas del profesorado.

Junto con mi colega Estela Solanas, queremos agradecer el aporte de todos los profesores de los Institutos que colaboraron, también a los especialistas Abel Rodriguez de Fraga, Dario Sandrone y Silvina Orta Klein por sus aportes al documento y en especial a la Profesora Ana María Ramirez que coordinó el trabajo desde la Dirección de Educación Superior.

Daniel Richar

Acceder al documento 





7 comentarios:

  1. Me parece muy importante el nuevo diseño, yo desde hace dos años vengo planteando lo mismo para el de uader.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hugo por tu comentario. Seria bueno que te contactes con Manuel Ramat que es el resposable de la carrera en Paraná ya que él tiene la misma inquietud. Slds
      Daniel

      Eliminar
  2. Me parece fantástico que se haya completado el proceso de cambio curricular para el Profesorado de Educación Tecnológica.

    ResponderEliminar
  3. Es una revisión que he planteado en UADER, y espero que también se realice el nuevo diseño curricular adaptado a los NAPs. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Si el otro día estuvimos en una reunión y seguro nos encontraremos para realizar este trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Daniel por difundir en tu blog tan arduo trabajo, si en algún momento quieren hacer lo mismo para el diseño de UADER no dudes en pedirme cualquier colaboración que necesiten.

    ResponderEliminar