miércoles, 8 de abril de 2015

Educación Tecnológica en el Programa Nuestra Escuela



 A partir del 9 de abril y hasta el 11 de junio de 2015 en la Escuela de Educación Técnica y Superior Nº1 de Nogoyá Entre Ríos se desarrollará el curso  “Educación Tecnológica. Una mirada sobre la relación entre los aspectos epistemológicos y la didáctica específica” esta propuesta elaborada por la cátedra Didáctica de la Educación Tecnológica de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos a cargo de los Profesores Daniel Richar y Rosana Cura, fue incorporada al Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela" que desarrolla el Ministerio de Educación de la Nación.

La propuesta busca explicitar los debates que se dan en torno a la construcción de la didáctica específica, como también a la reflexión sobre los modos que se conciben las prácticas docentes en el área con el fin de reconocer los nudos problemáticos de la enseñanza de la Tecnología en las escuelas. 

Se busca profundizar el estudio de  las categorias que componen el campo de conocimiento escolar, los criterios de organización y secuenciación de contenidos propuestos para los diferentes años de la educación obligatoria.

La misma está dirigida a docentes de Educación Tecnológica en sus diferentes niveles, consta de 6 encuentros presenciales y actividades no presenciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario