sábado, 27 de abril de 2013

Tecnología. Apuntes para pensar su enseñanza y su aprendizaje

El nuevo libro de Susana Leliwa.



Tecnología. Apuntes para pensar su enseñanza y su aprendizaje es un libro que entrelaza aportes de diversos referentes del campo de la tecnología con las propias ideas de la autora. Propone argumentos para pensar y debatir acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la Tecnología.
La autora se plantea el desafío de bucear desde las contribuciones que provienen de la teoría de la actividad humana, para identificar las características del conocimiento tecnológico, la tecnología en la vida cotidiana y su incidencia en la constitución de los sujetos, y sobre esta base teórica ofrece algunas configuraciones didácticas que trascienden las prácticas docentes ya establecidas.
En el desarrollo de cada uno de los capítulos sostiene la concepción que la tecnología es una actividad esencialmente humana de allí la importancia que le asigna a su enseñanza en la formación de niños y jóvenes.
En el ámbito de la enseñanza y del aprendizaje de la tecnología, se pone de manifiesto la necesidad de encontrar más y mejores fundamentos que visibilicen el campo propio de lo tecnológico. 

1 comentario:

  1. gracias profesor por compartir textos tan interesantes y útiles para orientar nuestras ideas. Fatima

    ResponderEliminar